Cómo bañar a mi perro

¿Qué es la sarna?
16 octubre, 2018
Desparasitar a tu cachorro
15 noviembre, 2018

El baño es uno de los cuidados básicos de nuestras mascotas; no sólo porque conviven con nosotros y queremos que estén limpios, sino para que también estén sanos.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el producto que usaremos, no olvides que las necesidades de las mascotas son diferentes a las de los humanos, por lo que es importante usar un shampoo o jabón especial para ellos.

Laboratorios Salud Animal ofrece Ectosol Shampoo y Ectosol Jabón, ambos insecticidas y acaricidas que limpian y acondicionan el pelo del animal. Así como Topivet, un shampoo para el tratamiento tópico de dermatitis en pequeñas especies. Si tienes duda sobre qué producto usar y con qué frecuencia bañar a tu mascota consulta con tu médico veterinario.

Antes de iniciar el baño debemos habilitar el sitio. Ten a la mano el jabón o shampoo, toalla, una cubeta, etc. También puedes tener cerca juguetes o premios para hacerlo más placentero.

Antes de iniciar, es importante cepillar al animal para retirar el exceso de pelo muerto.

Hecho esto podemos empezar a mojar al perro con agua tibia y aplicar suficiente producto para formar una espuma abundante, masajea el cuero cabelludo y pelo, evitando la zona de nariz y ojos. Deja actuar por unos minutos y enjuaga tantas veces como haga falta para evitar que queden restos de producto.

Para secar al animal podemos frotarlo con una toalla y jugar un rato bajo el sol. En este momento podemos darle algún premio. De hacer falta se puede usar la secadora en temperatura media para no lastimarlo.

Lo más importante es lograr que el baño se convierta en una experiencia agradable y que forme parte de los hábitos de cuidado de nuestra mascota.

Todo es más fácil y seguro de la mano de los expertos, Laboratorios Salud Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *